México, Notimex.-Mariangela Di Trapani, hija, esposa y hermana de “capos”  mafiosos, fue arrestada hoy en Palermo, Sicilia, al lado de otras 24 personas, acusada de reorganizar un clan de Cosa Nostra, informaron las autoridades locales.

En rueda de prensa, el fiscal de Palermo, Franceso Lo Voi, dijo que en el operativo, realizado a primera hora del martes, participaron más de 200 agentes de las fuerzas del orden. Explicó que los 25 detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, daños a propiedades y receptación, entre otros delitos.

Entre ellos sobresalió Di Trapani, hija del “boss” Ciccio Di Trapani y esposa del “capo” histórico del clan de Resuttana, Salvino Madonia, acusado del asesinato del empresario Libero Grassi.

Los dos hombres, al igual que los hermanos de la mujer cumplen condenas a cadena perpetua y ella fue excarcelada en septiembre de 2015, tras cumplir una condena a ocho años de prisión. Según los investigadores, tras ser liberada la mujer inmediatamente inició la reorganización del clan mafioso de Resuttana, enquistado en las altas esferas de Palermo y fiel al principal jefe de Cosa Nostra, Salvatore “Totó” Riina, fallecido en prisión el mes pasado.

Conocida como “la padrona”, De Trapani era quien transmitía al exterior de la cárcel las órdenes de su marido y sus cuñados, igualmente bajo cadena perpetua. Bajo el territorio controlado por los Madonia se registraron desde los años ochenta algunos de los delitos más graves atribuidos a Cosa Nostra, como los asesinatos del general Carlo Alberto Dalla Chiesa, del gobernador siciliano Piersanti Mattarella (hermano del actual presidente italiano, Sergio Mattarella) o de Libero Grassi.

Este último fue eliminado en agosto de 1991 por hacer campaña entre empresarios e industriales para que no pagaran el “pizzo” o extorsión mafiosa. A 26 años de ese homicidio, el fiscal Lo Voi confirmó que “una banda de parásitos continúa extorsionando a los operadores económicos de toda la zona”.