Seúl, (Notimex).- Choi Soon-sil, la amiga íntima de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, quien se encuentra en el centro del escándalo de tráfico de influencias, fue arrestada hoy para ser interrogada por el consejo especial de investigación de Corea del Sur.

El equipo de investigación se dirigió al centro de detención, cerca de Seúl, para obligar a Choi a comparecer ante su oficina, a fin de interrogarla sobre los cargos de soborno, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Choi, es juzgada sobre una serie de acusaciones de corrupción, además es sospechosa de tráfico de influencias en el nombramiento del embajador surcoreano ante Myanmar para su beneficio financiero personal en el país del Sudeste Asiático.

Es la segunda vez que el equipo de investigación ejecuta la orden después de que Choi se rehusó a responder a sus interrogatorios, a lo que ha citado como una "investigación represiva" desde que comenzaron a interrogarla a finales de diciembre.

La semana pasada Choi gritó a los periodistas que el equipo de investigación había sido "antidemocrático", mientras era escoltada por el personal penitenciario a la oficina del equipo de investigación.

El equipo de investigación dijo que Choi había estado ejerciendo su derecho a permanecer en silencio. La orden judicial es válida durante 48 horas desde su ejecución.

El consejo independiente fue creado para investigar por corrupción a la presidenta surcoreana Park Geun-hye, suspendida de sus funciones el pasado 9 de diciembre por el Parlamento, así como a su confidente íntima Choi Soon-sil, quien ejerció influencia en los asuntos estatales y disfrutó de beneficios personales.

Choi intervino en importantes asuntos de gobierno, incluyendo nombramientos de alto nivel, a pesar de que no contaba con ningún cargo oficial.