México.-Fabio Paim fue una joven promesa del futbol portugués reconocida por el propio Cristiano Ronaldo como el futuro de la selección portuguesa. Sin embargo sus malas decisiones lo llevaron a un futuro decadente.

Cristiano Ronaldo, quien debutó en el Sporting de Lisboa con 17 años, destacó por su gran talento, que lo llevó al Manchester United en 2003, donde se logró consolidar. Seis años después se convirtió en el jugador más caro de la historia, El Real Madrid pago 94 millones de euros por él.

Su etapa en el club blanco duró 10 años y hoy en día juega con la Juventus de Turín recalcó los inicios del joven lusitano.

En su paso por el Sporting de Lisboa, no solo Cristiano Ronaldo destacaba, había un jugador tres años más joven que él llamado Fabio Paim, el cual, el mismo Ronaldo reconoció que era la verdadera estrella de Portugal cuando llegó a Manchester en 2003 “¿Creen que soy bueno? Ustedes por qué no vieron a Fabio Paim”, afirmó el portugués.

Esta frase dejo con la boca abierta a la gente de Inglaterra, ya que Paim era más joven que Ronaldo. Y tan importante era Fabio, que en ese entonces, ya estaba en una generación privilegiada junto a Cristiano Ronaldo, Nani, Simao, Quaresma, con solo 15 años, sin embargo sus malas decisiones lo llevaron a quedarse en promesa.

Rápidamente el joven talentoso, paso de las juveniles del Sporting de Lisboa a fichar con el Chelsea en 2008 donde firmó un contrato por 20 mil euros al mes. Esta oportunidad significaba dar ese gran salto y consolidarse como verdadera estrella, pero no ocurrió así, sus excesos, su falta de compromiso lo llevaron a jugar siempre con las reservas, a lo que su aventura por Europa se acabó en seis meses.

Regresó al Sporting donde continúo con su mismo comportamiento, lo que llevo al joven lusitano a jugar en equipos de menor categoría y terminar en el mundo de las drogas y la prostitución.

En agosto de 2019, fue detenido por la policía portuguesa en un operativo que incluyó un allanamiento a su casa donde se registro una suma considerable de dinero junto a varios kilos de cocaína, por lo que terminó preso, todo esto a falta de la decisión final a falta del juicio.