México. Notimex.- El embarque número 12 con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que en esta ocasión llegaron a la Terminal 1 respiradores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El avión matrícula N965 AM, vuelo de Aeroméxico AM9034, aterrizó a las 20:28 horas y fue recibido por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El vuelo 9035 de Aeroméxico, aterrizó a las 20:28 horas y forma parte del puente aéreo Shangai (China)-México. La aeronave Dreamliner transporta ventiladores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos médicos que serán utilizados para tratar a enfermos de Covid-19.

Todos los materiales médicos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender a los enfermos por coronavirus.

Después de pasar la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los insumos serán recogidos por personal del INSABI para ser distribuidos en diversos hospitales.

Mañana por la noche llegará a México el treceavo vuelo con implementos médicos.

Tras el aterrizaje de la aeronave, se les tomó la temperatura a los pilotos del vuelo e inmediatamente después subió personal con trajes de protección blanco para sanitizar el avión.