México.- Durante este sábado arribó a la bahía de Acapulco el crucero “MS Norwegian Bliss”, con tres mil 704 pasajeros y mil 738 tripulantes provenientes de Puerto Vallarta, quienes pudieron disfrutar de la gastronomía y los principales atractivos turísticos de este puerto.

El trasatlántico a cargo del capitán, Kark Bengtsson ancló en la terminal portuaria alrededor de las 06:30 horas donde visitantes fueron recibidos con bailes tradicionales y música representativa del estado, funcionarios municipales y promotores turísticos dieron la bienvenida y la recomendación para visitar La Quebrada, el Museo Fuerte de San Diego, El Mirador de la Escénica entre algunos restaurantes y hoteles emblemáticos.

Alrededor de las 17:00 horas la embarcación retomó su destino hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

La Secretaria de Turismo Municipal (STM), informó que de las más de 11 habitaciones registradas en sus más de 50 hoteles, reportaron una ocupación hotelera del 72.3 por ciento general, la zona Dorada registró 89 puntos porcentuales, Diamante el 50.2 por ciento y la Tradicional un 48.8 por ciento en su ocupación.

Las visitantes Rosaura y Tania procedentes de la Ciudad de México indicaron que las playas del puerto: “las he sentido muy seguras, muy bonitas, la vivimos padrísimo, nos estamos divirtiendo súper bien, tenemos poco de haber llegado pero estuvimos en Revolcadero, es la tercer playa. Para nosotros es la primera vez que venimos a Acapulco y la verdad está muy bonito y no me quiero ir.

El gobierno municipal de Acapulco da la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, para ofrecer una mejor imagen diferentes dependencias trabajan en el manteamiento de accesos a playa y el remozamiento de áreas verdes, camellones y aceras. Además de manera coordinada con las fuerzas armadas se trabaja para garantizar una buena estadía a los paseantes colocando al puerto como destino de preferencia.