#Guerrero oficial

Arriba el cuarto crucero de la temporada a Acapulco

Los pasajeros que descendieron fueron recibidos con música de viento y bailes típicos de esta región.

Por Redacción, 2018-11-06 10:25

Acapulco, Guerrero.- La llegada de más cruceros a Acapulco es parte de las estrategias que el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, lleva a cabo y rinden frutos.

El trabajo incesante para que este puerto sea una parada importante para muchos cruceros internacionales ha ido creciendo, consolidando los destinos turísticos de este municipio y también beneficiando a la gran parte de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.

Este martes, arribó otro crucero más a la Bahía de Santa Lucia, el cual es el cuarto de la temporada, y trae a bordo más de mil pasajeros y tripulantes, quienes disfrutarán de las bellezas de Acapulco antes de partir hacia Los Cabos.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanías y centros comerciales fueron recibidos con música de viento y bailes típicos de esta región.

Los visitantes podrán visitar el museo del Fuerte de San Diego y asimismo aprender más sobre la cultura guerrerense en los nuevos tres museos, como el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

Guerrero durante el puente de Día de Muertos fue visitado por 250 mil visitantes, quienes dejaron 651 millones de pesos en derrama económica; además, de la llegada de tres nuevos vuelos internacionales provenientes de Houston, Texas, así como de Calgary y Vancouver, Canadá, al aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo.

Con esto se confirma la excelente ruta emprendida por el mandatario estatal para incrementar la afluencia turística, la ocupación hotelera y la derrama económica en beneficio de las familias guerrerenses, concretando esta entidad como uno de los lugares preferidos de miles familias mexicanas y extranjeras.

#Guerrero oficial

Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de médicos en Guerrero

Gracias al apoyo de médicas y médicos hemos disminuido muertes maternas y neonatales, aseguró el gobernador.

Por Redacción, 2018-11-14 14:20

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la ceremonia con personal médico de la Secretaría de Salud en el marco del Día del Médico que se conmemoró en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores de este sector, ya que su participación ha sido fundamental para disminuir las muertes maternas y neonatales, así como las enfermedades transmitidas por vector.

En este acto, donde fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 40 años de servicio, el Ejecutivo guerrerense admitió que aún hay problemas como el abastecimiento de medicamentos, contando con un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones, por lo que este tema no ha dejado de ser atendido.

Astudillo Flores, indicó: “El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo, pero estamos haciendo nuestra parte para poder resolverlos”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que gracias a su apoyo se logró disminuir la mortalidad neonatal y materna, además de las enfermedades transmitidas por mosquito como el dengue y el zika.

Recordó que hace tres años se veía un escenario era muy complejo, pero gracias al trabajo coordinado las cosas han cambiado, “hemos ido dándole fuerza institucional al estado”.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores para fortalecer las acciones de salud.

Destacó que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos que a diario ponen su experiencia al servicio del pueblo, con lo que en Guerrero, indicadores fundamentales que tenían años de no moverse hacia lo positivo hoy se está haciendo.

De la Peña Pintos, ejemplificó, el caso de los índices de mortalidad materna que se han reducido hasta en un 50 por ciento, lo que dijo, es algo inédito y se ha logrado abatir en un 70% la mortalidad neonatal, esto aunado a la inversión destinada para la infraestructura hospitalaria, que tan sólo en este año es de más de 530 millones.

En su turno, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado al sector que representa, sobre todo en los esfuerzos presupuestales para cumplir con los compromisos financieros con los agremiados.

Vélez Núñez, sostuvo: “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo en estos 3 años de su gobierno en Guerrero, que recibió un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, pero gracias al talento y su responsabilidad, Guerrero está de pie y trabajando”.

Dijo que este sindicato respaldará en todo momento al gobierno de Héctor Astudillo para que la Secretaría de Salud siga trabajando en favor de los guerrerenses.

Señaló que Héctor Astudillo ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para dotar de medicamentos en donde hacen falta, a pesar del déficit que se tiene en este tema.

Agradeció también el apoyo que brinda este gobierno para que sus agremiados reciban puntualmente sus quincenas, bonos y otros beneficios a los que se han hecho acreedores.

En este acto, también se entregaron reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud por 30 años de servicio como a Edilberto Salazar Martínez, Carlos Basilio Acosta, Margarita Lucía Acosta Hilario, por 35 años de servicio a Fernando Enrique Abarca López y por 40 años al médico cirujano Sergio Pedroza Escalera.

#Guerrero oficial

DIF-Guerrero lleva servicios médicos a desplazados de Tlaltempanapa

Por segunda ocasión estas familias reciben apoyos de la administración estatal.

Por Redacción, 2018-11-13 22:28

Chilpancingo, Guerrero.- A nombre del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , visitó a familias desplazadas de la comunidad Tlaltempanapa, mpio. de Zitlala a quienes entregó reposición de actas de nacimiento, despensas y servicios médicos.

Ante la población, expresó Calvo de Astudillo reafirmó en compromiso de la administración estatal de proteger y ser solidarias con las personas vulnerables, asegurando que el gobierno del estado brindará ayuda humanitaria a quienes atraviesan por esta lamentable situación que se vive en todo el país.

Es de destacar que por segunda ocasión , estas familias reciben apoyos de la administración estatal, en días pasados a través de dependencias como Secretaría de Gobierno, salud y Protección Civil, recibieron atención médica así como apoyos como colchonetas, cobijas, ropa y despensas.

#Guerrero oficial

Astudillo expone necesidades de Guerrero en la Cámara de Diputados

El gobernador fue respaldado por senadores y diputados federales de todos los partidos políticos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:39

Ciudad de México.- En sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Alfonso Ramírez, diputado federal por la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expuso las obras y acciones prioritarias ante las grandes necesidades de un estado como Guerrero.

Respaldado y acompañado de senadores asi como de diputados federales de todos los partidos políticos de Guerrero, así como de presidentes municipales, el mandatario estatal hizo acto de presencia en las instalaciones de la Cámara de Diputados encabezando una mesa de trabajo inédita.

La Comisión de Presupuesto en pleno, escuchó las carencias presupuestales de los municipios y del estado “Grandes proyectos se tienen que realizar para abatir los rezagos en nuestra entidad y hacerle frente a las carencias”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.