Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina Armada de México informó de la llegada de 100 elementos de infantería a Ixtapa- Zihuatanejo y Acapulco para reforzar la seguridad.

En un comunicado explican que ayer arribó el buque Patrulla Oceánica ARM “Romero” (PO-144) que desembarcó 100 elementos de Infantería de Marina en ambos puertos, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Guardia Nacional y otras corporaciones.

“El refuerzo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta institución, como coadyuvar en los aseguramientos en flagrancia de la Ley y en diligencias de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas”, indica la misiva.

Además, apoyar las acciones de las autoridades de protección civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.

“Lo anterior con base en el protocolo de actuación del personal naval en funciones de Policía Naval, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, cumpliendo con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes”, señalan.

En febrero de este año la Secretaría de Mariana anunció el refuerzo de la seguridad en Acapulco con la llegada de 156 integrantes operativos de infantería y nueve vehículos tácticos tipo Pick Up de alta velocidad al puerto.