Chilpancingo, Guerrero.- Ante aproximadamente  cinco mil personas que se dieron cita a la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio el Grito de Independencia.

Tras recibir el lábaro patrio de parte de la escolta militar, Astudillo Flores  salió al balcón del edifico Centro a las 10:55 de la noche, para dar el grito conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México.

"-Viva la Independencia nacional

-Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad

-Viva Hidalgo

-Viva Morelos

-Viva Allende

-Viva Aldama y Matamoros

-Viva Vicente Guerrero

-Viva Vicente Guerrero

-Viva México", gritó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

El término de las arengas, los juegos pirotécnicos se hicieron presentes, y duraron por alrededor de 10 minutos, los que dio paso a la presentación de la cantante Gloria Trevi.

El Gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, miembros de su gabinete, Senadores, Diputados federales y locales, y líderes priistas, como Manuel Añorve Baños.

Para el desarrollo del grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado montó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del palacio de gobierno.

Para ingresar, la ciudadanía tiene que pasar filtros de revisión, en los que se revisa cada una de las pertenencias que porta.

Hasta las 11:30 de la noche, las autoridades no reportan ningún incidente con motivo del grito de Independencia.