México.-Arsenal sacó el resultado en casa en la jornada 21 de la Premier League, en la que derrotó 2-0 al Manchester United que le permitió acumular tres puntos para dar un salto al décimo lugar de la tabla.

Los Gunners acumulaban cuatro encuentros sin conocer la victoria, pero con goles del marfileño Nicolas Pépé al minuto 8 y del griego Sokratis Papastathopoulos al 42, lograron sumar su sexta victoria en lo que va de la temporada.

En los primeros minutos del primer tiempo, al 8, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang desbordó la banda izquierda y mandó el centro al bosnio Sead Kolasinac, pero un defensor la desvió y llegó a Nicolas Pépé, quien se encontraba solo en el área en medio de seis defensores y disparó a portería para abrir el marcador.

Arsenal dominaba completamente el encuentro, Manchester United no reaccionaba y al final del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina al minuto 43, Sokratis remató un rebote del arquero español David de Gea para ampliar la ventaja.

El tiempo complementario transcurrió sin goles y aunque los Diablos Rojos quisieron reaccionar, no encontraron la contundencia necesaria para poder doblegar a los londinenses.

Con este resultado, Arsenal se coloca por el momento en el décimo peldaño con 27 puntos, mientras que Manchester United permanece momentáneamente en el quinto puesto con 31 unidades, a la espera de lo que haga Sheffield United mañana ante el líder Liverpool.