Southampton venció al Arsenal por 4-0, dejando a los pupilos de Arsene Wenger sin el liderato de la Premier League, tras la derrota de Leicester ante Liverpool por 0-1.
El objetivo de obtener el primer puesto en la tabla general de la liga en el “Boxing Day” pareció no importarle a los “gunners”, pues en su visita a Southampton dejaron escapar valiosos puntos, además que los de casa mostraron más eficacia.
La primera parte de encuentro fue dominada por los “saints”, que con un golazo del originario de Curazao, Rhu-endly Martina abrieron el marcador. Mientras Arsenal se veía superado en el juego y en el marcador.
En la segunda mitad llegaron los otros tres goles de los locales, aunque Arsenal quería enmendar, pero un gran contragolpe rojiblanco acabaría en gol del delantero irlandés Shane Long, al minuto 55, tras recibir una asistencia de Sadio Mané.
En tanto, José Fonte puso el 3-0 con un cabezazo a los 69 y Long completó la goleada ya en tiempo adicional. La derrota mantiene al Arsenal en el segundo lugar con 36 puntos, a dos de Leicester. Manchester City, que goleó 4-1 al Sunderland, marcha tercero con 35 unidades.
Otro resultado de la Premier League de este sábado:
-Fecha 18
Newcastle United 0-1 Everton