#Trendy

Artista convierte misiles de guerra en lámparas

La idea de convertir cohetes en lámparas de Janucá.

Por Redacción, 2018-11-28 15:13

México.-En los últimos 10 años, Israel y los militantes de Gaza han librado tres guerras, esto trae por consecuencia que la violencia ocasionalmente estalle a lo largo de la frontera.

Los cohetes y proyectiles disparados a Israel por militantes palestinos desde la Franja de Gaza a sólo cuatro kilómetros de distancia, son la materia prima de Yaron Bob, un escultor israelí que convierte los misiles de la guerra en lámparas de Janucá.

El creador asegura que el objetivo de su obra es luchar contra el conflicto armado que se vive en la región:

La idea de convertir cohetes en [lámparas de Janucá], es convertir el símbolo de la muerte y la destrucción en un símbolo de la luz. Por eso estamos haciendo [lámparas], para simbolizar la luz y la prosperidad del pueblo de Israel «. Yaron Bob, escultor israelí.

En el período previo a esta festividad judía, este artista hace de las metralletas retorcidas que la policía deja en su estudio, verdaderas obras de arte, al convertirlas en los tradicionales y simbólicos candeleros usados en el también llamado Festival de las Luces.

[…] cuando tomo los cohetes y los corro y los meto en el horno, estoy como destruyendo, aniquilando los cohetes. Así que esta es mi terapia, esta es mi respuesta, así que después de terminar un día entero como herrero aquí, estoy relajado». Yaron Bob, escultor israelí.

El sonido del martillo sobre el metal y el rugido de un soplete son la señal del trabajo realizado por este escultor al realizar sus creaciones que actualmente se comercializan no sólo en su natal Israel, sino también en el extranjero.

Estoy recibiendo demandas locas, todo el tiempo la gente me pide que haga diferentes esculturas, ideas diferentes y todo basado en los cohetes». Yaron Bob, escultor israelí.

Las lámparas de Janucá son utilizadas durante esta celebración como el símbolo que enlaza la fe cristiana con la fe mosaica.

El Janucá refiere a la conmemoración de la victoria en el siglo II a. C. en Judea. De acuerdo con la tradición judía, los macabeos, quienes son los siete hermanos hebreos que murieron rebelándose contra los sirios; solo encontraron suficiente aceite ritualmente puro para alimentar una lámpara ceremonial en el templo de Jerusalén durante un día, pero se quemaron durante ocho días.

El conflicto de la Franja de Gaza

Tan sólo este año, más de 230 palestinos han sido asesinados por tropas israelíes y dos soldados israelíes y un palestino asesinado por militantes de Hamas, ya sea en protestas fronterizas o en conflictos.

Israel mantiene un control estricto de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del enclave, mientras que el proceso de paz más amplio entre israelíes y palestinos se ha estancado durante varios años.

A mediados de noviembre se dispararon más de 400 proyectiles desde Gaza en ataques aéreos.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.

#Oh-La-La

Marvel confirma que sí habrá Thor 4 y ya saben quién lo dirigirá

La cinta del dios nórdico todavía no tiene fecha de estreno.

Por Redacción, 2019-07-16 16:34

México.-A Marvel ya se le adelantaron con noticias que revelaría en el Comic Con 2019, primero con los títulos de las películas de la Fase 4 y ahora, con la confirmación de una de esas cintas, Thor 4, que ya tiene definido como director a Taika Waititi.
El realizador seguirá unido al universo cinematográfico del dios nórdico, al que llevó al éxito con la película Thor: Ragnarok (2017). The Hollywood Reporter publicó en exclusiva que Taika Waititi tomará las riendas de la cuarta entrega del autexiliado rey de Asgard.
Waititi no solo dirigió Thor: Ragnarok, también colaboró en dicha cinta con el papel de Korg, el cual repitió en Avengers: Endgame. Solo se espera la confirmación de Chris Hemsworth como el protagonista, aunque ya se presumía que el actor renovó con Marvel.
Entre tanto, hay malas noticias para los fans del anime, pues la adaptación de Akira, desarrollada por Warner Bros., contaría con Waititi como director, pero los tiempos de producción se empalman con Thor 4, de ahí que la compañía rival de Disney tenga que posponer su proyecto.
La Comic Con de San Diego se lleva a cabo del jueves 18 al domingo 21 de julio y se espera que las noticias más fuertes de Marvel se revelen entre el jueves y sábado.
#Oh-La-La

Fallece Sonia Infante a los 75 años; tenía 3 meses internada en hospital

Sonia, trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

Por Redacción, 2019-07-16 16:23

México.-Sonia Infante falleció a los 75 años de edad, confirmó Toño Infante a través de la publirrelacionista Nuria Ariza. De acuerdo con la información proporcionada por el hermano de la actriz, tenía tres meses internada en el hospital Durango, su salud estaba muy mermada y había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace unos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia, quien trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

La actriz, quien murió tras padecer una parálisis en el cuerpo, nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1944, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro, con éste último protagonizó en 2013 una polémica, cuando lo acusó y a uno de sus primos del presunto despojo y malversación de fondos de la empresa Condominios Plaza Condesa; de la que ella era la única dueña viva con el 10 por ciento de las acciones.

De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal (para ella fue su segunda boda, tras su relación con Rafael Banquells), lo que provocó el distanciamiento con Infante—. Luego de esta separación regresó al mundo de la actuación con trabajos en Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985) y The Treasure of The Amazon (1985).

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en La casa que arde de noche, Pero sigo siendo el rey, Mujer de fuego y Los placeres ocultos. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en Sin miedo a la muerte, del productor José Carrera González.