México.-Desde Ana Frank en su escritorio hasta las abarrotadas literas de los campos de concentración, un artista ha coloreado y restaurado poderosas imágenes del Holocausto.

Joachim West , de Galveston, Texas, emprendió el proyecto intensivo en mano de obra como una forma de crear conciencia, por temor a que crezcan demasiados jóvenes sin comprender el alcance de las atrocidades que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

West también quiso rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida, creyendo que los espectadores simpatizan más con las víctimas fotografiadas en color que los capturados en blanco y negro.

[caption id="attachment_228364" align="aligncenter" width="438"]Ana Frank Ana Frank.[/caption]

En declaraciones a Bored Panda , West dijo: "Creo que las fotografías en color humanizarán a las víctimas del holocausto".

"Me parece que una imagen coloreada bien hecha que utiliza referencias fotográficas contemporáneas es tan históricamente precisa como una imagen en blanco y negro, si no más históricamente precisa, ya que el mundo no es" blanco y negro ".

Una de las imágenes más escalofriantes de la colección es la que muestra a un hombre escudriñando algunos de los miles de alianzas que se descubrieron durante la liberación del campo de concentración de Buchenwald, en Alemania, en 1945.

[caption id="attachment_228366" align="aligncenter" width="461"]Campos de concentración Campos de concentración.[/caption]

Pintar las bandas en dorado ayuda a enfatizar el significado emocional.

West comenzó el proyecto hace varios años y luego compartió las imágenes en su sitio web.

Sin embargo, se vio obligado a poner el proyecto en espera cuando se le negó la financiación.

Volvió a publicar las fotografías después de quedar sorprendido por una encuesta reciente que sugería que el 41% de los millennials carecía de un conocimiento básico de lo que sucedió en el Holocausto, incluyendo cuántos millones de judíos perdieron la vida.

[caption id="attachment_228367" align="aligncenter" width="463"]Víctima del holocausto Víctima del holocausto.[/caption]

West ahora espera mejorar las imágenes y expandir el proyecto para encapsular más de la atrocidad.

Él está buscando el apoyo de otros artistas y de aquellos que estén dispuestos a ofrecer apoyo financiero.

Agregó: 'Espero que cualquier artista que esté interesado en trabajar conmigo para colorear más imágenes o incluso para mejorar las que he coloreado hasta ahora me contacte'.