#Trendy

Artista restaura fotos de víctimas del holocausto

Una de las imágenes más escalofriantes de la colección es la que muestra como vivían en los campos de concentración.

Por Redacción, 2018-05-01 12:24

México.-Desde Ana Frank en su escritorio hasta las abarrotadas literas de los campos de concentración, un artista ha coloreado y restaurado poderosas imágenes del Holocausto.

Joachim West , de Galveston, Texas, emprendió el proyecto intensivo en mano de obra como una forma de crear conciencia, por temor a que crezcan demasiados jóvenes sin comprender el alcance de las atrocidades que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

West también quiso rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida, creyendo que los espectadores simpatizan más con las víctimas fotografiadas en color que los capturados en blanco y negro.

Ana Frank
Ana Frank.

En declaraciones a Bored Panda , West dijo: “Creo que las fotografías en color humanizarán a las víctimas del holocausto”.

“Me parece que una imagen coloreada bien hecha que utiliza referencias fotográficas contemporáneas es tan históricamente precisa como una imagen en blanco y negro, si no más históricamente precisa, ya que el mundo no es” blanco y negro “.

Una de las imágenes más escalofriantes de la colección es la que muestra a un hombre escudriñando algunos de los miles de alianzas que se descubrieron durante la liberación del campo de concentración de Buchenwald, en Alemania, en 1945.

Campos de concentración
Campos de concentración.

Pintar las bandas en dorado ayuda a enfatizar el significado emocional.

West comenzó el proyecto hace varios años y luego compartió las imágenes en su sitio web.

Sin embargo, se vio obligado a poner el proyecto en espera cuando se le negó la financiación.

Volvió a publicar las fotografías después de quedar sorprendido por una encuesta reciente que sugería que el 41% de los millennials carecía de un conocimiento básico de lo que sucedió en el Holocausto, incluyendo cuántos millones de judíos perdieron la vida.

Víctima del holocausto
Víctima del holocausto.

West ahora espera mejorar las imágenes y expandir el proyecto para encapsular más de la atrocidad.

Él está buscando el apoyo de otros artistas y de aquellos que estén dispuestos a ofrecer apoyo financiero.

Agregó: ‘Espero que cualquier artista que esté interesado en trabajar conmigo para colorear más imágenes o incluso para mejorar las que he coloreado hasta ahora me contacte’.

#Trendy

Yuri quiere una Yalitza para su casa

La cantante señaló que “yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:23

México.- Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película.

“No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa.  El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”, dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario”.

La intérprete de “Maldita primavera” confesó que que la película la hizo llorar. “Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racista, por haber “blanqueado” la piel de la actriz oaxaqueña.

“Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena”.

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

#Oh-La-La

Piratería, así ven filmes nominados al Oscar 40% de mexicanos

Ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería no tiene remordimiento de hacerlo.

Por Redacción, 2019-02-22 20:54

México.– El 40 por ciento de los mexicanos bajó su nivel de seguridad en internet y descargó ilegalmente películas nominadas a los premios Oscar que serán entregados este domingo en Los Ángeles, indicó este jueves una compañía de seguridad informática.

Las dos producciones más descargadas han sido Bohemian Rhapsody y A Star is Born, ambas nominadas al Óscar a la Mejor Película, señaló en un comunicado la firma rusa Kaspersky Lab.

“A menudo, los usuarios no piensan en las consecuencias de las actividades que realizan en línea convirtiéndolos en presa fácil de los ciberdelincuentes”, alertó Fabio Assolini, analista de seguridad de la firma rusa en México.

Dijo que generalmente la descarga e instalación de software de dudosa procedencia “es una actividad que no se percibe como peligrosa”, por los usuarios.

El analista indicó que el riesgo está en que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, pero éste puede estar infectado con un programa malicioso.

Recordó que otra práctica común de los cibercriminales es el envío de malware, presentado en forma de “plugin”, junto con un archivo torrent, para la ejecución del contenido.

Explicó que ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malwarecuando está desactivada.

“Pensar que no sucederá nada es justamente lo que los criminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, ya sea para recopilar datos”, apuntó Assolini.

De acuerdo con datos compartidos por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber), ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería, manifiestan hacerlo sin ningún sentimiento de culpabilidad.

#Trendy

Gutiérrez Müller presenta en Minería libro sobre conquista de México

La obra se basa en la investigación que originalmente fue su tesis de maestría.

Por Redacción, 2019-02-22 20:38

México.- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller presentó esta tarde en la emblemática Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo”, que originalmente nació como su tesis de Maestría.

Una obra editada por la Universidad Iberoamericana campus Puebla que busca aportar nuevas luces a la historia de México para brindar respuestas de lo que hoy somos como nación. Y a dos años, destacó, de conmemorar un hecho histórico, de enorme trascendencia, no solo para el país sino para el continente, los 500 años después de la conquista.

A la presentación de este libro acudieron una gran cantidad de personas que esperaron pacientemente a que la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México firmara y dedicara su obra, que, comentó, debe ser de lectura imprescindible para los habitantes de la Ciudad de México.

Todo lo que se narra sobre la ciudad que estaba sobre el Lago es muy bello, no todos los cronistas de Indias le dieron tanto espacio a la descripción geográfica de la Ciudad de México llamada Tenochtitlán y creo que ahí hay un agasajo para el capitalino, poder leer cómo era la ciudad descrita en la pluma de Bernal, pero también otras ciudades como por ejemplo Tlaxcala o Cholula”, explicó.

Beatriz Gutiérrez Müller celebró la gran asistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, sobre todo de jóvenes, por lo que se tiene que cumplir el objetivo de este tipo de eventos de bajar los precios para que la población aproveche y pueda hacerse de una buena dotación de títulos y los lea, que, dijo, es lo más importante.