#Suave Patria

Arturo Beltrán Leyva vivió en casa de Salinas de Gortari en Acapulco

El abogado del Chapo Guzmán afirmó que “el capo operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, tengo todos los documentos”.

Por Redacción, 2019-02-23 09:23

México.- Ante la polémica que ha desatado la sentencia extranjera del “Chapo Guzmán”, la información sigue en constante apogeo, pues en esta ocasión, el abogado de este narcotraficante, José Luis González Meza, afirmó que tiene pruebas que demuestran que el narco Arturo Beltrán Leyva, también conocido como “El Barbas”, vivía en una casa del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, en Acapulco, Guerrero, cuando este comandaba en la entidad.

“El mayor de los Beltrán Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos”, comunicó González Meza.

Al respecto, también precisó que este vínculo se llevaba a cabo mediante prestanombres.

Es importante señalar que José Luis González Meza, abogado de Joaquín comunicó en el programa de Carmen Aristegui que el Cártel de Sinaloa o el mismo Chapo le entregó en persona mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña electoral a Enrique Peña Nieto para que ganara las elecciones presidenciales del 2012.

“El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de dólares desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

Para la campaña del priista habrían sido destinado 200 millones de pesos, precisó el abogado.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijo que resulta sospechosos que durante el juicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.