Acapulco, Guerrero.- Al cierre de la temporada vacacional, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González denunció “abusos” cometidos contra los miles de turistas que visitaron el puerto en el periodo decembrino.

“Hemos de decir a las personas que lo sufrieron, que a la inmensa mayoría de quienes aquí vivimos, nos duele que hayan tenido ese trato, es cosa de mirar adelante y ver la manera de que no se repitan”, refirió.

Leopoldo González reconoció el trabajo de las autoridades de seguridad y de las corporaciones policiacas, por dar garantías y hacer posible la afluencia de turistas a las diversas zonas turísticas en el estado.

Lamentó el asesinato del policía ministerial, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue asesinado a balazos la noche del viernes 3 de enero y pidió orar por la paz del mundo.

En el marco del Día del Enfermero y Enfermera, que se celebra este 6 de enero, el prelado católico pidió rezar por su profesión y por brindar apoyo a la ciudadanía en el cuidado a la salud.