Acapulco.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a quienes generan la violencia en el puerto, a que piensen primero en su familia. En conferencia de prensa, el religioso católico manifestó que la violencia que vive el estado de Guerrero y el municipio, es algo "muy triste" y "deplorable" para quienes la estamos sufriendo.

González González señaló esto luego que el pasado mes de octubre se conoció que escuelas de Chilapa han tenido que cerrar por amenazas del crimen organizado a maestros. "Es algo muy triste y deplorable, yo invito a quienes están haciendo este daño, que piensen en sus hijos y que piensen que ellos también fueron niños", señaló el arzobispo.

"Necesitaron de alguien que cuidara y que los guiara. Ellos también tienen niños y familia, a alguien a quien cuidar, y como ellos, todos los demás hogares tienen a sus pequeños que necesitan de sus escuelas para poder desarrollar sus capacidades", expresó Leopoldo González.

Cuestionado sobre lo dicho por la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, quien informó hace tres días que unos 600 policías del puerto de Acapulco reprobaron los exámenes de control y confianza, el religioso señaló que la sociedad ya no confía en sus policías, debido a que estos han "hecho alianzas" con el crimen organizado.

Leopoldo González afirmó que la conducta de estos policías o de las personas encargadas del orden público, también dañan a sus compañeros, aquellos que "han dado su vida por nosotros". El religioso indicó que los exámenes son "buenos", para que exista una preparación técnica, académica y moral en aquellas personas que "velan por nuestro bien".

Finalmente, sobre cuál sería el llamado que le haría a la sociedad de Acapulco durante las ofertas del Buen Fin que arrancarán del 17 al 20 de noviembre, González González pidió a los acapulqueños "que traten de diferenciar entre el gusto y la necesidad".

El religioso señaló que las necesidades básicas se deben colocar en cinco rubros: alimento, vestido, techo, educación y salud, por lo que en cada hogar deben ser muy prudentes a la hora de comprar. Además, recomendó a las familias sentarse y hacer un listado de lo que verdaderamente necesitan para no "entilicharse", dijo.