Chilpancingo, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la población a intensificar las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

El prelado católico señaló que la Arquidiócesis de Acapulco se mantendrá al tanto de las recomendaciones que realice la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Secretaría de Salud sobre la pandemia.

Refirió que los feligreses y la población en general, debe hacer caso a las medidas preventivas en materia de salud, como es el caso de reforzar los hábitos de higiene, y evitar el saludo de mano y beso.

González resaltó que las recomendaciones que emitió la iglesia continúan vigentes y deben aplicarse, como el caso de evitar el saludo de la paz durante las celebraciones, así como entregar en la mano la eucaristía.

Otra de las medidas, es que la colecta que se realiza a mitad de la misa, pueda realizarse al finalizar la celebración, para evitar el contacto durante la misma.

El arzobispo recomendó a los adultos mayores, permanecer en sus hogares y participar en la eucaristía a través de la televisión o por redes sociales, dado que este sector poblacional representa uno de los grupos más vulnerables.