Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González llamó a las autoridades de gobierno a llegar a la verdad y dar con los responsables de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel, hallada la madrugada de ayer en Tierra Colorada.

En conferencia de prensa, el líder religioso señaló que el caso de la activista y su acompañante, que desaparecieron desde el día martes y fueron encontrados hasta este sábado, no debe cerrarse hasta dar con los responsables.

Leopoldo González realizó un reconocimiento a la sociedad civil y a los tres ordenes de gobierno, por demostrar un claro ejemplo de solidaridad, dado que como nunca antes fue palpable la colaboración para ayudar en la búsqueda.  

“No puede darse como caso cerrado, se debe llegar a la verdad, se debe dar con los responsables y garantizar la justicia”, explicó el prelado católico ante reporteros, en su conferencia dominical.

El caso de la activista, ha generado debate y especulación porque no se ha vertido información clara relacionada con su desaparición, que duró cerca de cuatro días. 

Mientras el gobierno estatal informó que su rescate estuvo enmarcado por un operativo policiaco, su esposo, Cuauhtémoc Ramírez rechazó la versión y señaló que él mismo, fue citado para acudir por ambos integrantes del Concejo Municipal de Autoridades Comunitarias.

En la conferencia, González González se refirió al tema del Programa de las Estancias Infantiles y a la llegada de elementos de la Marina Armada de México, para reforzar las tareas de seguridad. 

El prelado católico apeló porque el gobierno federal, no desaparezca el programa social, y en caso de que haya irregularidades, estas pueden ser resueltas pero sin afectar a los beneficiarios. 

Sobre el reforzamiento de la seguridad en Acapulco, señaló que el municipio debe trabajar en la evaluación y formación de la Policía Municipal, dado que brindar seguridad no es una función propia de la Marina ni mucho menos del Ejército Mexicano.