México.- Un integrante del mundo del entretenimiento ha sufrido este fin de semana un ataque delincuencial a plena luz del día y en una de las colonias más famosas y exclusivas de la Ciudad de México.
El periodista policiaco Carlos Jiménez dio a conocer que el pasado sábado 13 de febrero, el cantante Erik Rubín fue asaltado mientras se encontraba en el interior de su auto en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.
Según el reporte difundido en Twitter, un hombre se le acercó al esposo de Andrea Legarreta, lo amenazó y le robó su reloj de la marca de lujo Audemars Piguet. Tras despojarlo del costoso accesorio, el ladrón huyó en un auto Audi, donde ya lo esperaban sus cómplices.
Según consta en un video que pudo recuperar el periodista, el atraco se dio en pocos segundos cuando el asaltante se acercó al vehículo Porsche de Rubín para exigirle con violencia que le entregara el reloj de alta gama.
Trascendió que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya detuvieron a un par de sospechosos en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad y ya fueron trasladados a la Fiscalía de la Ciudad de México.
En tanto, la tarde de este lunes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de cuatro personas responsables de robos con las mismas características, que se presume se trata de los atacantes de Erik Rubín.
“Esta tarde, compañeros de @SSC_CDM detuvieron a cuatro personas responsables de varios robos de relojes en #Polanco y #ColoniaRoma, incluyendo el de este sábado, en donde un hombre fue despojado de su reloj en el estacionamiento de una plaza comercial en Polanco”, escribió el funcionario público sin aludir directamente al cantante.
La información difundida por el secretario de Seguridad fue ratificada por el reportero que dio a conocer el caso, Carlos Jiménez con el siguiente mensaje con el que confirmó que efectivamente loa atacantes del intérprete ya se encuentran a disposición de la Fiscalía:
“Detenidos por el robo a Erik Rubín en Polanco. Son integrantes de una banda dedicada a robar relojes finos en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El sábado le quitaron un Audemars Piguet a Erik Rubín. Agentes los atraparon hoy en la alcaldía Gustavo A. Madero”, anotó.