Ciudad de México.- Dos hombres vestidos de guardias de seguridad privada ingresaron a una sucursal del Banco del Bienestar, en el municipio de Actopan en Higaldo, amagaron a la encargada y se llevaron 3 millones de pesos.

De acuerdo con reportes de la alcaldía de Actopan, los hechos sucedieron sobre la avenida Hidalgo, en un establecimiento comercial que ha sido habilitado como oficinas del Banco del Bienestar.Según el reporte, al lugar arribó una camioneta de valores para dejar el dinero dentro del establecimiento.

Una vez que se retiró la unidad, dos hombres vestidos como guardias de seguridad privada solicitaron el acceso al lugar, en el interior amagaron a la empleada y se llevaron los recursos, señala El Universal.

La mujer encargada, inicialmente, informó a personal de la ciudad de México, y éste lo comunicó a la delegación Hidalgo, que posteriormente dio parte a las autoridades de lo ocurrido.

Este procedimiento ocasionó que se perdiera tiempo para realizar un operativo policíaco.

La encargada tampoco permitió que los cuerpos policíacos ingresaran a la sede del banco, sino hasta que llegara su representante, de acuerdo con el reporte.

Por ahora continúa el operativo de búsqueda de los presuntos ladrones.