#A sangre fría

Asaltan y golpean a dos policías estatales en Temixco, Morelos

Los dos policías fueron golpeados, despojados de sus armas de cargo, chalecos tácticos, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Por Héctor Raúl González, 2018-11-27 12:43

Dos elementos de la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas en la Colonia Colinas de Altar del municipio de Temixco.

Según los reportes, los agresores viajaban en una camioneta Jeep de color negro y en un automóvil compacto de color blanco.

Los dos policías, quienes realizaban recorridos de vigilancia, fueron golpeados, despojados de sus armas de cargo, chalecos tácticos, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Los agresores lograron darse a la fuga.

Los dos policías tuvieron que ser hospitalizados en un nosocomio de Temixco y su estado de salud se reporta como delicado.

#A sangre fría

Hombres armados entran a hospital para rescatar a ladrón en la CDMX

Su cómplice disparó contra personal de la Policía de Investigación, quienes repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones en el detenido.

Por Redacción, 2018-12-11 15:00

México.-Un grupo de personas irrumpió en un hospital de la Ciudad de México y rescató a un hombre que resultó lesionado durante un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 6 de diciembre en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina investiga la sustracción del hombre, identificado como Ramiro Abraham N, que se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido. Ramiro Abraham fue detenido el 6 de diciembre.

Su cómplice disparó contra personal de la Policía de Investigación, quienes repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones en el detenido.

“Tras reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad”, señaló la Procuraduría.
El MP tramitó una audiencia privada para solicitar una orden de aprehensión contra el implicado. Mientras esto ocurría, en el hospital varias personas dijeron a policías de Investigación que custodiaban al individuo y que el juez de control había decretado su libertad. Los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al detenido.
La Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en los hechos, los cuales serán investigados en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
#A sangre fría

Federales decomisan 95 kilos de crystal ocultos en tractocamión

También debajo de la abrazadera del tanque hallaron una segunda tapa sellada que ocultaba 148 bolsas más con las mismas características.

Por Redacción, 2018-12-11 11:41

México, (Notimex).– Policías Federales aseguraron un cargamento de 95 kilos de aparente crystal ocultos en un compartimiento adaptado en el tanque de combustible de un tractocamión, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando federales adscritos a la División de Seguridad Regional detectaron en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cerca del kilómetro 001+500, un tráiler acoplado a un semirremolque, cuyo conductor manipulaba el tanque de la gasolina, y al verlos huyó entre las viviendas cercanas al lugar.

Al hacerle una inspección al vehículo, los agentes federales notaron que la tapa del tanque de combustible tenías modificaciones, y al removerla, encontraron un compartimento o doble fondo que contenía 150 bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y granulada con las características del crystal.

También debajo de la abrazadera del tanque hallaron una segunda tapa sellada que ocultaba 148 bolsas más con las mismas características.

Para continuar las indagatorias correspondientes, los 298 envoltorios y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

#A sangre fría

Polvorín deja tres muertos en Tequisquiapan, Querétaro

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.

Por Redacción, 2018-12-11 10:25

México. Notimex.- Un saldo de tres personas muertas y siete más con lesiones de gravedad dejó una explosión de pirotecnia en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó el deceso de las personas, derivado de un accidente en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades.

En el lugar se encuentra personal de las coordinaciones municipal y estatal de protección civil, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM y Policía Estatal.

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.

“Recibimos el reporte a las 06:30 horas de este martes y desde entonces los cuerpos de rescate trabajan en el lugar”, dijo.