México.-Él no esperaba que el hombre al que le intentaría robarle su moto era policía. Por eso, el agente al ver que el asaltante se subió a su vehículo, sacó su arma para dispararle y lo mató.

Minutos después de las 9:00 de la noche del martes, el presunto delincuente se acercó a su víctima sin saber que se trataba de un elemento de la policía y que viajaba en una motocicleta por calles de la colonia Tepeyac, en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Ahí, en el Eje 3 Norte, el delincuente armado le ordenó al agente que le entregara el vehículo. El policía obedeció, pero tras apartarse de la unidad, desenfundó su arma de cargo y le disparó por la espalda.

Al verlo herido, el oficial pidió una ambulancia. Al llegar los paramédicos al lugar, encontraron con vida al asaltante y lo trasladaron al Hospital de La Villa.

Pese a que los médicos trataron de reanimarlo, el hombre ya había muerto durante en el trayecto.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se espera a que un familiar reclame el cuerpo. Tras entregar su arma de cargo, el policía fue trasladado a la agencia ministerial donde declara sobre lo ocurrido.