Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa reconoció hoy a Nalah, Mina, Hueso, Baco, Cairo, Gala, Malí y Frinca, perros mexicanos que junto con sus entrenadores salvaron la vida de seres humanos y de su propia especie en el pasado terremoto del 19 de septiembre.

Desde el salón Benito Juárez del órgano legislativo local, los diputados Xavier López Adame (Verde Ecologista) y Víctor Hugo Romo (PRD) coincidieron en que la protección de los animales en la capital es un tema que el gobierno debe asumir como una política de estado.

“Este humilde acto de reconocimiento a su labor encabezada por la recién creada Agencia de Atención Animal es un decidido respaldo y apoyo de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para demostrar que el gobierno y sociedad no están separados y que la correcta aplicación y canalización ante una emergencia se puede atender a los más desamparados”, aseguró Romo.

Tras su reconocimiento, en donde los caninos recibieron su kit de premios, la titular de la Agencia de Atención Animal, Sandra Hernández, informó que aproximadamente 111 animalitos fueron rescatados en el temblor y atendidos en el Hospital Veterinario de Iztapalapa.

Dos de ellos, Nati y Max, sacados desde los escombros del edificio de Escocia y Gabriel Mancera, también fueron homenajeados en la Asamblea.