#Chilpancingo

Ascienden a nueve comunidades sin clases por violencia en Chilpancingo

Luego del enfrentamiento entre policías del estado y civiles armados en el poblado de Buenavista de la Salud

Por Alejandro Ortiz, 2017-11-29 17:52

Chilpancingo.- Autoridades comisariales de los pueblos del valle del Ocotito, confirmaron la suspensión de actividades escolares en otras cuatro localidades del municipio de Chilpancingo a raíz de la ola de violencia, presuntamente provocada por el grupo delictivo de Los Ardillos.

Luego del enfrentamiento entre policías del estado y civiles armados en el poblado de Buenavista de la Salud, varias comunidades del corredor del valle de El Ocotito decidieron cerrar las escuelas, acto que refrendaron tras los hechos de la noche del martes en Palo Blanco.

Son las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco y Acahuizotla, las cuales desde el pasado martes se unieron a la suspensión de clases por temor de nuevos hechos de violencia en la zona.

Cabe destacar que las primeras escuelas en parar labores, fueron las ubicadas en Ocotito, Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Cajeles y Mohoneras, todas ellas con presencia del grupo armado de la UPOEG, que dirige Bruno Plácido Valerio.

A través de una circular, la comunidad de El Ocotito refrendó la suspensión de actividades escolares por la situación que prevalece en la zona luego de los enfrentamientos en ese poblado así como en Palo Blanco.

Luego de un recorrido realizado por este medio de comunicación, se confirmó el cierre total de escuelas en los poblados que forman parte del corredor a El Ocotito, el cual ha sido marcado en últimos días por hechos de violencia entre grupos armados.

#Chilpancingo

Sindicato pide la cabeza del alcalde de Chilpancingo

Unos 500 trabajadores, agremiados a la sección 28 del Suspeg, marcharon en la capital del estado y exigen una audiencia con Héctor Astudillo.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-26 11:53

Guerrero.- Unos 500 trabajadores, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que pida licencia.

La movilización, partió del plantón que mantienen los empleados a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo, y se dirigió a la avenida Vicente Guerrero. En la calle Eucaria Apreza el contingente retorno a la avenida Juárez para regresar a su plantón.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, y el líder de la sección, José Natividad Adame Martínez.

Los trabajadores, quienes suman más de tres semanas en paro laboral en exigencia por un aumento salarial del 10 por ciento, se dirigieron a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En ese punto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezaba la entrega de equipamiento a la máxima casa de estudios en el estado. Los trabajadores buscan una audiencia con el mandatario para que intervenga en el conflicto laboral.

#Chilpancingo

Coparmex se queja por bloqueos sindicales en Chilpancingo

El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Por Redacción, 2019-06-25 13:32

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo reportó pérdidas en ventas del 75% debido a los bloqueos en el centro de la ciudad y la autopista del Sol. El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Este martes la Coparmex emitió un comunicado en el que pide a inconformes no  seguir bloqueando, luego de tres semanas de paro de labores y protestas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, y los bloqueos en la autopista del Sol por organizaciones que exigen la entrega del fertilizante.

«Los socios que integramos Coparmex Chilpancingo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días, derivado esto en falta de circulante para pagar nómina, impuestos, seguros sociales, proveedores», señala el comunicado.

«Los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de muchas familias que dependen de nuestros negocios».

La Coparmex pidió al gobierno buscar  soluciones a través del diálogo y atender las demandas de manera oportuna para que se garantice el libre tránsito y el respeto de los ciudadanos.

«Solicitamos a los manifestantes y a las diversas organizaciones, a conducirse de manera responsable para manifestar sus demandas; a que actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes agotando el debido proceso y trámite», indica.

El centro empresarial señala que el derecho a manifestarse no puede estar por encima de los derechos de la población en general.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento intensifican protestas en Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, la sección 14 del Sindicato Independiente exige una audiencia con Héctor Astudillo para negociar un aumento salarial.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-25 13:25

Guerrero.- Agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo pintaron unidades del transporte público para exigir mejoras salariales y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo inconformes, liderados por su líder sindical Domingo Salgado Martínez, bloquean las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero. Para no afectar la circulación, los trabajadores únicamente se colocan con luz roja en el semáforo.

Tras más de dos semanas de movilizaciones, los trabajadores solicitaron la intervención de Astudillo Flores, para destrabar el problema laboral en el municipio, donde sigue firme la petición de que los empleados reciban un aumento salarial del 20 por ciento.

A la par, a las afueras del ayuntamiento de Chilpancingo, continua instalado un segundo campamento de trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).