México.- La Auditoría Superior del Estado de Guerrero impartirá cursos de capacitación a funcionarios que manejan recurso público, declaró la presidenta de Acapulco, Adela román Ocampo.

“Ayer me reuní con el auditor del estado, entregamos la Cuenta Pública, con él me une una relación institucional y le pedí talleres para los funcionarios del Ayuntamiento”, afirmó.

Agregó que la intención es que haya conocimiento de cómo se manejan las finanzas públicas y que la próxima semana iniciarán.

Román Ocampo celebró el convenio firmado con la Sedatu para invertir en el mejoramiento urbano de Acapulco, destacando la rehabilitación del Parque Papagayo, para la cual el gobierno federal aportará 150 millones de pesos en coordinación con el gobierno estatal.

La presidenta manifestó que, en un evento austero, ofrecerá su informe el próximo 14 de septiembre en la explanada del antiguo Palacio Municipal.

Señaló que su prioridad es visitar las colonias populares y dar a conocer las políticas públicas que se realizaron en su primer año al frente del Ayuntamiento.