El delegado de la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que más de mil 300 maestros han enviado sus evidencias para participar en la segunda etapa de la Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se ha presentado una gran demanda de maestros de educación básica para asistir a la evaluación, por lo que se ha modificando el espacio para que sean evaluados como parte de la reforma educativa.

Sin embargo, horas antes de ese posicionamiento, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afirmaron que los mil 415 profesores notificados para realizar la evaluación docente en Guerrero no asistirán.

La evaluación será el 7 y 8 de abril y el lugar será el Fórum Mundo Imperial, que contará con el mismo dispositivo de seguridad que en las ocasiones anteriores para evitar que el magisterio movilizado pueda interrumpir la medición educativa de Guerrero.

El cambio de fecha, según la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ayudará a que los maestros tengan mejor resultado en la evaluación que se presentará en abril.

La SEG había anunciado el lunes que la evaluación estaba programada para el día 16 y 17 de marzo, pero debido a que se acerca el receso escolar de Semana Santa se cambió de fecha para los días 7 y 8 de abril.

Con información de Notimex