En el tramo carretero de Arriaga, Chiapas y Tapanatepec, Oaxaca, fueron asegurados 400 kilos de mariguana. Policías federales, interceptaron la camioneta marca Ford con placas de circulación YR09143 del estado de Yucatán, la droga y el conductor están a disposición del Ministerio Público Federal.

El operativo fue realizado por elementos de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la delegación estatal de Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga se localizó en un compartimiento oculto de la camioneta, donde se localizaron aproximadamente 50 paquetes de mariguana empaquetadas con cinta canela que pesaban 390 kilos.

En otro operativo policías estatales de Veracruz decomisaron un kilo 970 de cocaína que era trasladada en un compartimiento de los frenos del vehiculó Ford Ranger con placas XV78168 del estado de Veracruz, conducida por Hérmelo de 52 años de edad, a quien también se le aseguro una pistola sig sauer de 9 milímetros y 5 cartuchos que circulaba en las inmediaciones del municipio Tuzantan en la región de istmo de la costa de Chiapas.