México.- A tres meses de que el gobierno italiano aprobara una ley que otorga mayor permisividad en la tenencia y uso de armas en el país, la policía italiana secuestró esta semana un arsenal, que incluía un misil aire-aire en buen estado y otras armas de guerra, a un grupo de simpatizantes nazis y de extrema derecha, en un operativo que se llevó a cabo en el norte de Italia.

La incautación del arsenal se produjo tras una investigación empezada hace un año por la Fiscalía de Turín, en el noroeste de Italia, y por las unidades antiterrorismo de la Policía nacional, según informó esta última institución.

De acuerdo con la información proporcionada, las armas se encontraban en manos de un grupo de combatientes italianos de “ideología extremista”, que eran investigados por haber participado en el conflicto registrado en el este de Ucrania desde 2014 entre milicias prorrusas secesionistas y el Ejército oficial de Kiev.

Entre las armas secuestradas en Italia destaca, en particular, un misil, de fabricación francesa y actualmente usado por las fuerzas armadas de Catar, que fue encontrado y secuestrado en la provincia de Pavia, a un italiano que supuestamente lo quería poner en venta.