Más de 95 kilos de mariguana fueron asegurados en el poblado de Atenquique, en el estado de Jalisco, informó la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició una averiguación previa por el delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de esta droga.

De acuerdo con la indagatoria, investigadores de la AIC adscritos a la Subsede en Ciudad Guzmán, recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que en calles del poblado de Atenquique, del municipio de Tuxpan, circulaba gente armada a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru.

Los federales iniciaron la búsqueda del vehículo denunciado y lo localizaron abandonado en una brecha en el kilómetro 56, de la carretera federal a Colima, del poblado mencionado, asegurando dentro del automotor nueve costales que contenían un total de 95 kilos 300 gramos del enervante.

La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido.

Notimex