#A sangre fría

Aseguran siete kilos de crystal en autobús en Sinaloa

Al inspeccionar el área de equipaje y paquetería, encontraron una maleta que despedía un olor con características similares a las de la droga

Por Redacción, 2018-09-10 17:49

México. Notimex.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la detención en el estado de Sinaloa, de una persona que transportaba poco más de siete kilos de aparente crystal a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, realizaban labores de supervisión y vigilancia a autotransportes de pasajeros en el kilómetro 069+800 de la carretera (15D) de la autopista Mazatlán-Culiacán, donde le marcaron el alto a un autobús.

Al inspeccionar el área de equipaje y paquetería, encontraron una maleta que despedía un olor con características similares a las de la droga conocida como crystal, por lo que procedieron a identificar al dueño de dicha maleta.

Luego de que dicha persona confirmó que era de su propiedad la maleta que había documentado, los elementos de la División de Seguridad Regional procedieron a revisarla, donde aseguraron seis recipientes con tapa amarilla y sellados con cinta canela que contenían la droga.

Ante la posible comisión de un delito, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

#A sangre fría

Acribillan a 6 personas que bebían en vía pública en Iztapalapa, CDMX

El resto de las personas corrieron y tres resultaron heridas por impacto de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-02-17 12:12

México.- Cinco hombres y una mujer fueron asesinadas a balazos esta madrugada cuando junto a otras personas ingerían bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, en la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 03:30 horas al menos cuatro hombres les dispararon frente a la Iglesia de los Santos Reyes.

El resto de las personas intentaron correr, pero tres de ellos resultaron heridos por impacto de arma de fuego.

En el lugar se encontraron más de 20 casquillos así como vehículos de algunos de las víctimas.

Uno de los cuerpos quedó dentro de un automóvil tipo Aveo, informó la Procuraduría General de Justicia.

La zona fue resguardada por policías y peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron el levantamiento de los cadáveres.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de fuego.

Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para ubicar al o los agresores, para detenerlos y llevarlos a proceso penal.

#A sangre fría

Policía Estatal libera a familia secuestrada en La Unión, Guerrero

Los elementos aseguraron en una gasolinera, a tres hombres, a quienes una de las víctimas había entregado 70 mil pesos en efectivo.

Por Redacción, 2019-02-17 11:27

Acapulco, Guerrero. Notimex.- La Policía Estatal logró la liberación de una familia que había sido privada de su libertad en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del puente El Salado, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Guerrero informó, a través de un comunicado, que una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, reportó el plagio de una familia, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por tierra para su liberación y detener a los responsables.

Durante el operativo, añadió, los elementos aseguraron en una gasolinera ubicada en la carretera vieja a Troncones, a tres hombres, a quienes una de las víctimas había entregado 70 mil pesos en efectivo.

Señaló que los detenidos dijeron llamarse, Sergio “N”, Josebel “N” y Arturo “N”, quienes, junto con el dinero, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto, a las víctimas se les brindó el resguardo necesario para que interpusieran su denuncia ante la autoridad correspondiente.

#A sangre fría

Arrestan en la CDMX al hombre más buscado en EU por pornografía infantil

Policías federales e Interpol detuvieron al hombre en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-02-17 10:43

México, Notimex.-Federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra del sujeto, requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Missouri.

Los policías federales ministeriales adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al probable delincuente como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Álvaro Obregón, sin uso de violencia, destacó la FGR.

La orden fue librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

El requerimiento de extradición fue formulado por el gobierno estadunidense, de conformidad con Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.