CDMX.- Una joven fue asesinada por su expareja en una vivienda de la colonia Residencial Pensiones en Mérida, el sujeto le quitó la vida con un arma de fuego y posteriormente se suicidó. Se trata del quinto feminicidio este año en Yucatán.

Ambos cuerpos presentaban heridas de bala y todo indica que fue el hombre quien dio muerte a su novia, a la que había llevado por la fuerza a su casa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La víctima fue identificada como Fernanda G. y el feminicida como Enrique N., quienes tenían 25 y 27 años de edad, respectivamente.

La corporación llegó al sitio, luego de que un vecino avisó al número de emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en la vivienda.

Los policías forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía, encontrándose el cuerpo de la mujer en la terraza y el de su pareja en el techo.

Autoridades activan protocolo por feminicidio

Paramédicos de la SSP confirmaron el deceso de ambas personas y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Al tratarse de la muerte violenta de una mujer, se activó el protocolo por feminicidio.

En el piso, junto al cuerpo del presunto feminicida, se hallaba un revólver, que habría sido utilizado en los hechos.

Se trata del cuarto feminicidio ocurrido durante la actual contingencia de Covid-19 en Yucatán y el quinto del año, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.