Chilpancingo, Guerrero.- El juez de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sotomayor Espino fue asesinado en un ataque armado, en donde quedaron además dos personas lesionadas, esto al poniente del municipio de  Chilpancingo, capital del estado.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este martes, dependencias de seguridad pública confirmaron un hecho violento en el acceso de la colonia Obrera, sobre un puesto de tacos.

Policías estatales, municipales e integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), arribaron al lugar, y confirmaron el ataque que dejó al juez de paz muerto y dos heridos.

Uno de los lesionados fue trasladado por personal de Protección Civil municipal a un hospital para su atención médica, en tanto el cuerpo del occiso fue identificado como Alberto Sotomayor, quien, según el portal del gobierno del estado, se desempeñaba como juez de primera instancia en el municipio de Coahuayutla.

Testigos de los hechos refieren que un grupo de personas se encontraban comiendo en ese punto, ubicado en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero -a la altura de la entrada de la colonia Obrera-, cuando fueron atacados por individuos armados que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La zona quedó acordonada por policías de los tres niveles de gobierno y el cuerpo fue levantando minutos después por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).