México.-La tarde del sábado, el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza fue asesinado en la colonia Portales Norte de la Ciudad de México, donde tenía su academia de locución y doblaje de voz.

Información preliminar de las autoridades capitalinas señala que el homicidio de Mendoza, su esposa y otra persona más, ocurrió producto de un pleito por el litigio de un inmueble.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el autor de la balacera, José Mario C. M., acusaba de despojo al actor de doblaje, por presuntamente quitarle un inmueble que era de su padre.

A decir del agresor, Luis Alfonso Mendoza aprovechó la muerte de su padre para, en un abuso de confianza, hacerse con el inmueble; dijo que estaba haciéndose de documentos apócrifos para despojar a su familia del lugar.

Este sábado José Mario acudió armado a la academia de locución y doblaje de voz de Mendoza y le disparó a este, a su esposa y a un hombre más que los acompañaba.

Posteriormente se disparó en la cabeza y aunque sobrevivió, murió tras ser trasladado a un hospital.

Luis Alfonso Mendoza dio voz a Gohan, Bugs Bunny, El Conde Pátula, Leonardo de Las Tortugas Ninja, Dexter y Sheldon Cooper, por mencionar algunos personajes.