Ciudad de México.-Asesinan a balazos al boxeador José Brieguel Quirino Junior, “Gallito”, en Tijuana, Baja California; fue atacado en la calle Zaragoza de la colonia Las Torres.

Quirino Junior fue víctima de una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su automóvil, por la calle mencionada al rededor de las 14:45 horas, tras lo cual fue trasladado rápidamente a la Unidad Médico Familia (UMF) No. 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió.

Algunas versiones señalan que José “Gallito” Quirino falleció debido a que el IMSS le negó la atención, por no ser derechohabiente.

Ante dicha acusación, a través de una tarjeta informativa, la Oficina de Representación de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, aclaró que, a las 14:53 horas de este jueves, 3 de septiembre, arribó un vehículo a la caseta de vigilancia del estacionamiento de la UMF 36, el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para “Gallito” Quirino, quien iba herido de bala.

“El guardia en turno orientó a la mujer respecto a que el ingreso por el Área de Atención Médica Continua, que que esta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo”, detalló el IMSS.

Mientras esto ocurría, uno de los policías que custodiaba el auto del boxeador informó que este ya había fallecido, motivo por el cual solicitaría la presencia de la Fiscalía General de justicia del Estado.

Debido a los señalamientos que, aseguran que Quirino Junior no recibió atención por no ser derechohabiente, el IMSS resaltó que reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda urgencia calificada, sin importar si el pacientes es o no derechohabiente.

“En ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron”, enfatizó el IMSS.