Chilpancingo, Guerrero.- Un joven motociclista, que presuntamente trabajaba haciendo mandados, fue atacado y asesinado por hombres armados afuera de las canchas de básquetbol de la colonia Los Ángeles, al oriente de Chilpancingo.

Alrededor de las 11 de la mañana, cuando se terminaban las labores de ley de un primer asesinado en Chilpancingo, las corporaciones policíacas fueron alertadas sobre otro evento de violencia en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, zona conocida por su marcada violencia.

Afuera de las canchas de básquetbol de la colonia fue encontrado un joven con heridas de arma de fuego, junto a él estaba una motocicleta que presuntamente conducía al momento del ataque.

Según las primeras versiones, hombres armados atacaron a balazos al joven motociclista, quien hacía mandados en su motocicleta, y posteriormente huyeron del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la víctima, pero al llegar ya no tenía signos vitales por lo que policías de distintas corporaciones comenzaron los trabajos de acordonamiento.

Junto a la víctima fue encontrada una cartulina con un mensaje de amenaza en contra de un grupo del crimen organizado, que recientemente ha ingresado a la capital de Guerrero.

Los hechos de violencia, que se han recrudecido en Chilpancingo, ocurren en el marco de una presunta alianza criminal en el corredor Chilpancingo-Cuernavaca, entre el Carrete (líder de Los Rojos en Morelos) y El Teniente, apodo que recibe el líder de un grupo delictivo que opera en la sierra de Guerrero, y ha tratado de ingresar a la capital del estado.

En tan solo una hora, han sido asesinados dos hombres en Chilpancingo; uno de ellos checador de urvans de la ruta IMA-Mercado, al oriente de la ciudad.