Alrededor de las 7:45 de la mañana de este lunes fue asesinado Juan Ávila, comandante de la policía preventiva del municipio de Acapulco, en Guerrero.
Ávila Domínguez fue atacado por dos hombres armados en la calle 6, esquina con Vicente Guerrero de la colonia Bella Vista, cuando llevaba a su hija a la escuela.
Los atacantes dispararon cinco veces contra su cabeza al policía, quien también portaba un arma pero no logró defenderse.
Los hechos se dieron a pocos metros de la escuela primaria Rubén Mora Gutiérrez, por lo que esta suspendió clases.
A la víctima le robaron un bolso tipo mariconera, y posteriormente su esposa y familiares se llevaron el cuerpo a su casa.
Tras la llegada de las autoridades policíacas, fueron hallados siete casquillos percutidos y una ojiva.
Se trata del mismo policía que fue atacado el 29 de mayo, cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en el Centro de Acapulco.
Van tres
El 3 de abril, el comandante Daniel Pérez Crisóstomo, fue asesinado a la altura del cruce entre avenida Cuauhtémoc y Wilfrido Massieu.
El 8 de octubre, fue atacado en Las Cruces el jefe operativo de la policía municipal, Severiano Retana Bello.
Además de ellos, este 6 de octubre murió el jefe de la policía vial, Jorge Zambrano Hernández en las instalaciones del hospital Vicente Guerrero.
El 22 de septiembre, por la noche, Zambrano Hernández fue atacado mientras convivía, junto a dos policías viales, sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la playa Angosta.