México.- El comandante en el Centro de Prevención de Justicia del Estado de México de Neza-Bordo, René Mejía Cisneros fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Presuntamente los hechos se registraron cuando Mejía Olivares de 46 años de edad, se encontraba franco y estaba arreglando la puerta de un Tsuru color negro con placas de circulación NAM4356 del Estado de México, en su domicilio en el barrio San Lorenzo.

En el lugar quedaron dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

La Secretaría de Seguridad (SS) condenó su asesinato y mencionó que la dependencia a cargo de la titular Maribel Cervantes Guerrero, reitera el compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar la información necesaria que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Resaltó que Mejía Cisneros se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad; por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década.

En todos y cada uno de sus encargos públicos, siempre actuó con lealtad institucional, compañerismo y responsabilidad inigualable, en este sentido, el personal de la dependencia expresa el más sentido pésame a sus deudos y la institución refrenda apoyo incondicional”, añade el comunicado