Un grupo de hombres armados, asesinó la tarde del domingo a la tercera comisaria del Ocotito, la profesora Nelva Edilia Sánchez López, en la localidad del Cortés, municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

La ahora occisa se desempeñaba también como coordinadora de seguridad del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) por lo que creen que se trató de un crimen perpetuado por el grupo de comunitarios antagónicos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del.poblado del Cortés en donde la comisaria se encontraba junto con su hermana y su hija a bordo de una camioneta Jeep Patriot roja, esta última resultó herida de bala.

Testigos de los hechos, informaron que un grupo de "encapuchados" se acercaron a la maestra y de un escopetazo fue privada de la vida.

Las primeras indagaciones periciales confirmaban que la perforación fue de un arma tipo escopeta.

Por su parte el FUSDEG mediante un comunicado, reprochó a la UPOEG de ser el artífice de este crimen el cual previamente había sido advertido y alertaron que a pesar de las amenazas, continuarán con la labor comunitaria en los pueblos de la Costa Chica.

"Vamos a seguir más unidos que nunca", sentenciaron los miembros del FUSDEG.

Durante la tarde, el cuerpo de la comisaria fue llevada por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Este lunes la profesora será despedida por familiares e.integrantes del FUSDEG que operan en localidades cercanas del Ocotito.