#A sangre fría

Asesinan a dos personas en un Acapulco donde nadie combate la violencia

En 24 horas han sido asesinadas dos mujeres en Acapulco a pesar de que Adela Román estableció acciones para prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-07 10:44

Acapulco, Guerrero.- La mañana de este viernes un hombre y una mujer fueron asesinados en diversos hechos en Acapulco, que continúa sin dar resultados en las políticas de prevención y erradicación de violencia hacia las mujeres.

El primer crimen ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la céntrica colonia Progreso donde un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba envuelta en una sábana y fue localizado entre las calles Vallarta y Campeche, de la citada colonia de Acapulco, en donde se inició un operativo en días pasados para inhibir la delincuencia.

Horas más tarde se informó sobre otro hecho de violencia en el bulevar de las Naciones, a la altura de la colonia Granjas del Marqués.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 9 de la mañana se reportó un ataque a un automóvil en la transitada avenida por lo que se iniciaron recorridos en la zona.

A unos metros de una tienda Telcel, los oficiales localizaron a una mujer asesinada por arma de fuego en una camioneta, por lo que acordonaron el área e iniciaron los procesos correspondientes.

En 24 horas han sido asesinadas dos mujeres en el municipio de Acapulco a pesar de que las autoridades municipales, encabezadas por Adela Román, han establecido acciones para prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Acapulco continúa siendo una de las ciudades más peligrosas para las mujeres en Guerrero mientras que el gobierno local se ha desentendido del problema de violencia que repunta.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa zona de Acapulco.

A 12 horas de la detención las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.