Acapulco, Guerrero.- El empresario David Giovanni Ortega Eugenio, conocido como Chus Wayne, fue asesinado este sábado sobre la avenida Baja California de la colonia Progreso, de acuerdo a un reporte policíaco.
El homicidio ocurrió alrededor de las seis de la tarde, y fue reportado a autoridades al número de emergencia 066; agentes policiacos arribaron lugar, y encontraron a la víctima sin vida dentro de un negocio semifijo de comida.
Al empresario lo atacaron con armas de fuego calibre nueve milímetros. Según testigos, varios hombres armados le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
Agentes ministeriales realizaron las diligencias de ley, y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ortega Eugenio es dueño de varios negocios, incluida la cadena de bares La Mentirosa, ubicados en varios puntos de Acapulco.
El 20 de abril se reportó que hombres armados lo levantaron durante la noche; al día siguiente él negó el hecho y afirmó que se había tratado de un asalto.
En su cuenta de Facebook, en una fotografía publicada por él a las dos de la tarde de este sábado, amigos y conocidos lamentaron el crimen mediante comentarios.
“Se lo quebraron”, escribió uno.
“Gracias a Evodio Velázquez Aguirre y Héctor Astudillo Flores, y la mafia que los encumbró, te tocó perder hoy. RIP”, publicó otro.
“Chus, descansa en paz. Te dije que te fueras”, agregó una de sus contactos.