Guerrero.- El excandidato en 2018 a alcalde por Morena en Arcelia, Tierra Caliente, Herón Sarabia Mendoza fue asesinado la tarde de ayer.

El crimen del político quien se perfilaba para participar en el proceso electoral del próximo año se da a 17 días de que inicie el proceso electoral en Guerrero.

Sarabia Mendoza fue localizado asesinado junto a otro hombre sobre el bulevar de San José Poliutla, que conecta a la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

Entre sus últimas publicaciones en redes sociales está una reunión con militantes de Morena el 06 de agosto encabezada por el aspirante a la dirigencia del partido en la entidad, Galindo Nava Díaz a quien apoyaba.

Con Sarabia Mendoza suman cinco los políticos asesinados en lo que va del año y al menos tres tenían intenciones de participar en el próximo proceso electoral.

En marzo asesinaron al exalcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores; tres meses después ejecutaron al exalcalde de Tetipac José Mario Figueroa quien se desempeñaba como servidor de la nación y buscaría participar en el proceso electoral.

En mayo asesinaron al síndico procurador perredista de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia y quien de acuerdo con sus propios compañeros de partido buscaría la candidatura a la alcaldía.

El siete de agosto fue asesinada la exregidora de Seguridad Pública de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García y su pareja en un bar de la capital.