Guerrero.- En las inmediaciones de la colonia Bella Vista, cerca de la avenida Constituyentes, la tarde de este lunes fue asesinado un exescolta del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.

De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos después de las 12 del mediodía, se reportó una camioneta abandonada en la citada colonia, por lo que corporaciones de seguridad de trasladaron a la zona.

En la calle Río Ixtapa, agentes encontraron una camioneta abandonada y un cuerpo en ella, por lo que iniciaron las primeras actuaciones de ley y solicitaron atención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima, fue identificada como Alfonso García, militar retirado y exescolta del exgobernador, Zeferino Torreblanca, también se encontraba laborando de forma activa en el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE).

Según las primeras investigaciones, la víctima fue levantada, luego de un intercambio de disparos en la Colonia Progreso; el policía presentaba disparos en la cabeza y cuerpo.

Tras las diligencias de ley, se pidió el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), de Acapulco.