Chilpancingo, Guerrero.- Cuando platicaban afuera del bar "The Dog's", al sur de Chilpancingo, hombres armados asesinaron a dos personas, una de ellas es la exregidora del PRD en el municipio, Nancy Soraya Cruz, y al dueño de ese establecimiento, Miguel "V".

Nancy Soraya, era viuda de Demetrio Saldivar, dirigente histórico del PRD estatal, asesinado en 2015 al oriente de Chilpancingo.

La exregidora, fue detenida en septiembre del 2019, junto con otros dos hombres, por el delito de portación de arma.

De acuerdo con fuentes policíacas, minutos antes de las 9 de la noche, se registraron detonaciones de arma de fuego entre el museo La Avispa y el Tecnológico de Chilpancingo, lo que movilizó a distintas corporaciones de seguridad.

Afuera del conocido bar, que en marzo fue clausurado tras el asesinato de una persona, se encontraba estacionada una camioneta; ahí platicaban dos personas, según establecieron las primeras diligencias.

Con armas de distintos calibres, un grupo de civiles atacó a las dos personas para luego huir con rumbo desconocido. Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar pero únicamente confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales.

El área fue acordonada y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Luego de más de una hora, fuentes de seguridad confirmaron que las víctimas, son: Nancy Soraya Cruz, de 32 años, exregidora del PRD durante la administración de Marco Antonio Leyva, y Miguel "V" de 48 años, propietario del bar.