#A sangre fría

Asesinan a joven en Coyuca y a mujer en Tetipac, Guerrero

Hechos de sangre en dos municipios de Guerrero.

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-12 18:11

Guerrero.- Un joven de 20 años de edad fue asesinado y arrojado en la colonia Grosellos, rumbo al basurero de municipal de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, la víctima fue hallada luego de una denuncia anónima a los números de emergencia 911.

El occiso presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza, así como uno en el antebrazo izquierdo y abdomen. Minutos después fue identificado como Alberto Rojas de 20 años de edad y originario de la comunidad Bajo de Ejidos, municipio de Coyuca de Benítez.

Al lugar de los hechos arribó la familia de la víctima quien luego de discutir con policías estatales y ministeriales, acordó no permitir las diligencias de ley y subieron el cuerpo de Alberto a una carretilla para posteriormente trasladarlo a su domicilio.

En Tetipac asesinan a mujer

Entre otros hechos de violencia, policías estatales de la zona Norte confirmaron el asesinato de una mujer dentro de una vivienda en la cabecera del municipio de Tetipac.

De acuerdo a la tarjeta informativa emitida por la SSP, minutos después de las 00:00 horas, se reportó el asesinato de una mujer en el municipio de Tetipac.

Fue hasta 12 horas después cuando agentes de seguridad se trasladaron al lugar de la denuncia y confirmaron que en el suelo se encontraba una mujer sin vida y con dos heridas de arma de fuego en la cabeza.

La occisa fue identificada por su esposo como Donaciana Galindo de 58 años de edad, y explicó que la noche del jueves tres encapuchados ingresaron a su vivienda, pidieron una cantidad de dinero y dispararon contra la mujer antes de irse.

Los trabajos de ley estuvieron a cargo de autoridades de justicia adscritos al municipio de Taxco de Alarcón y a mediodía se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.

#A sangre fría

“Fue un accidente”, señala hombre que apuñaló a novia embarazada

Oscar Alvarez, de 30 años, acusado de intento de asesinato, asalto con la intención de causar lesiones físicas graves, asalto y posesión de armas.

Por Redacción, 2018-05-23 14:27

México.-Un hombre acusado de apuñalar repetidamente a su novia embarazada, veterano del ejército de los EE. UU., Y matar a su hija antes de nacer le ha dicho a la policía que fue un accidente.

Oscar Álvarez, de 30 años, hizo su aparición inicial en la corte el martes por la noche y fue acusado de intento de asesinato, asalto con la intención de causar lesiones físicas graves, asalto y posesión de armas en relación con el frenético ataque con cuchillo a Liv Abreu, de 30 años.

Alvarez es acusado de apuñalar a su novia, que estaba a las 26 semanas de su embarazo, media docena de veces en el cofre y una vez en el costado dentro de su apartamento en Walton Avenue en el Bronx la mañana del martes temprano.

pesar de sus heridas, Abreu, quien sirvió en Afganistán como paracaidista en la 82 ° División Aerotransportada, logró arrastrarse escaleras abajo hasta la unidad de un vecino y pedir ayuda.

Abreu actualmente está en la lista en condición crítica pero estable en el Hospital Lincoln. Su bebé por nacer, que vencía en agosto, no pudo ser salvado.

El hermano mayor de Abreu, Juan Carlos Abreu, le dice a New York Daily News se espera que su hermana se recupere por completo.

“Las heridas físicas sanarán”, dijo Juan Carlos. “Las heridas mentales también sanarán en algún momento, pero probablemente llevará más tiempo”. Ella es positiva. Mi hermana, ella es una guerrera.

La policía dijo que Álvarez y Abreu tuvieron una acalorada discusión alrededor de las 12.30 de la mañana en relación con las sospechas del novio de que su novia lo estaba engañando.

Según los investigadores, Alvarez agarró un cuchillo y apuñaló repetidamente a Abreu en el torso, luego negó su cuidado durante 30 minutos hasta que se puso una camisa polo y unos vaqueros limpios, agarró el teléfono celular y las llaves de la víctima y salió del departamento, dejando el mujer sangrando

#A sangre fría

Enfrentamiento entre autoridades y ambulantes deja 6 policías heridos

Un operativo desató un enfrentamiento que dejó seis policías lesionados, un vehículo incendiado y una fuerte movilización policíaca en el corazón de Tepito.

Por Redacción, 2018-05-23 12:48

México.-La madrugada de este miércoles, elementos de la Policia Federal, de la PGR y de Seguridad Pública capitalina, realizaron un operativo en un mercado de zapatos ubicado en el corazón de Tepito, lo que desató un enfrentamiento entre ambulantes y la autoridad.

Los uniformados llegaron al sitio con el objetivo de decomisar mercancía “pirata” que se vende en el mercado ubicado sobre la calle Rivero, sin embargo, calles adelantes los comerciantes alertaron de la presencia de los policías y trataron de impedir su ingreso lanzando cohetones.

El operativo desató un enfrentamiento que dejó seis policías lesionados, un vehículo incendiado y una fuerte movilización policiaca; al momento del enfrentamiento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego sin que se identificara su procedencia.

El operativo empezó poco después de las 1:30 horas y concluyó dos horas después, al final se decomisó la mercancía apócrifa.

#A sangre fría

Crimen expulsa a LaLa de Ciudad Mante Tamaulipas

La empresa de lácteos Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, por aumento a la inseguridad, secuestro de sus empleados y aumento a las cuotas del crimen organizado.

Por Redacción, 2018-05-23 09:31

México.-La empresa de lácteos Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, por aumento a la inseguridad, secuestro de sus empleados y aumento a las cuotas del crimen organizado.

El cierre del centro de distribución de productos, ubicado en la carretera El Mante- Ciudad Valles, ocurre luego de que fueran incendiadas unidades de carga de la empresa el pasado 2 de mayo.

No sólo Lala ha sufrido el aumento en la delincuencia en la zona, pues en el poblado, de 125 mil habitantes, se reportaron 31 asesinatos dolosos en lo que va del año, tres veces más de los registrados en el 2017.

La empresa de lácteos Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, por aumento a la inseguridad, secuestro de sus empleados y aumento a las cuotas del crimen organizado.

El cierre del centro de distribución de productos, ubicado en la carretera El Mante- Ciudad Valles, ocurre luego de que fueran incendiadas unidades de carga de la empresa el pasado 2 de mayo.

No sólo Lala ha sufrido el aumento en la delincuencia en la zona, pues en el poblado, de 125 mil habitantes, se reportaron 31 asesinatos dolosos en lo que va del año, tres veces más de los registrados en el 2017.

Coca-Cola Femsa, la embotelladora pública de productos Coca-Cola en un mercado más grande en el mundo, suspendió en marzo de forma indefinida las operaciones del centro de distribución que posee en Ciudad Altamirano, en el noroeste del estado de Guerrero, tras más de dos meses de sufrir agresiones por parte de grupos del crimen organizado.