México.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por la muerte de una bióloga y ambientalista en el municipio de Palenque.

La profesional fue identificada como Nora Patricia López León, quien se desempeñaba como encargada de un programa ambientalista en el eco parque Aluxes de Palenque.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio sostuvo que la víctima fue hallada sin vida en una hostal con varias heridas ocasionadas por arma punzocortante sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

Los trabajadores del lugar del hospedaje avisaron a las autoridades, donde se trasladó un grupo especial al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias y esclarecer los hechos.

Además, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio continuará con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Además, encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables para ser llevados ante la justicia.

Nora Patricia León, se desempeñaba como encargada de un proyecto de importancia denominado Lasupopyob, que se dedicaba al cuidado de las guacamayas en el eco parque Aluxes de Palenque.