Guerrero.- El excandidato del PSM a Síndico Procurador de Coyuca de Catalán, Homero Celis Montúfar, y otras dos personas, fueron asesinadas y halladas esta madrugada en la carretera Coyuca-Zirándaro, a la altura de La Calera.

De acuerdo con fuentes de seguridad, hoy alrededor de las 2 de la mañana se reportó un hecho de violencia en la citada vía de comunicación, en el municipio de Zirándaro.

Corporaciones policíacas acudieron a la zona y confirmaron que a unos metros de un automóvil abandonado, fueron encontradas tres personas asesinadas; en el lugar habían cartulinas con amenazas.

El municipio de Zirándaro, registró a finales del 2018, una serie de hechos de violencia como enfrentamientos y desplazamientos forzados, que fueron minimizados por el gobierno de Guerrero.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificado como Homero Celis Montúfar, excandidato a una sindicatura en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Las cartulinas contenían amenazas contra "Astudillo y Goyo Pineda", y estaba firmada por la Familia Michoacana, grupo que actualmente disputa territorios en la Tierra Caliente con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, que presuntamente ya opera en Zirándaro.