Guerrero.- En el marco de la jornada de violencia en medio de la temporada vacacional en Guerrero, la noche del lunes fue asesinado el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, quien también de desempeñaba como voluntario de la Cruz Roja Mexicana.

Según los reportes de seguridad en la región, ayer minutos antes de las 10 de la noche fue atacado el chófer de un automóvil que se encontraba estacionado frente a la antigua escuela Bertha Von Glumer, en el centro de Zihuatanejo.

Las versiones apuntan a que dos hombres en una motocicleta arribaron a la zona y dispararon contra los tripulantes del automóvil que se encontraba estacionado para luego huir con rumbo desconocido.

El hombre asesinado fue identificado como Luciano Pineda Quiroz, presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, y en el ataque también resultó herida su esposa.

Luciano Pineda Quiroz era también voluntario de la Cruz Roja Mexicana e integrante del CEE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Zihuatanejo.

Policías de distintas corporaciones acudieron a la zona y acordonaron el área para luego solicitar la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de realizaron las diligencias de ley.