Morelos.- Asunción “N”, de 65 años de edad, madre de la regidora de Jiutepec, Patricia Mireya Martínez Vázquez, fue asesinada luego de permanecer 10 días privada de la libertad.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Genera de Morelos informó que a las 08:50 horas de este jueves, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el Poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.

“Agentes de la Coordinación General de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación Criminal, encabezados por un Agente del Ministerio Público, se trasladaron a la Calle Ameztititlán en Poblado de Ahuatepec perteneciente al Municipio de Cuernavaca, en donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una mujer quien presentaba una lesión producida por arma de fuego.

“Es en las instalaciones del Servicio Médico Forense, que se realizan los trabajos de identificación humana, estableciendo la identidad como Asunción “N” de 65 años de edad, quien habría sido vista por última ocasión el pasado 25 de junio”, informó la Fiscalía.

Sobre los hechos se sabe que mientras viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color arena, con placas de circulación del Estado de Guerrero, dos sujetos con arma de fuego se llevaron el vehículo con la víctima a bordo.

Más tarde la camioneta fue encontrada abandonada en la Calle Sauces del Poblado de Ahuatepec.

El homicidio de la madre de la regidora fue condenado por el Cabildo de Jiutepec, quien solicitó a la Fiscalía General de la República y General de Morelos el esclarecimiento del caso.

“En relación con la privación de la vida de la ciudadana Asunción Vázquez Santiago, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec para el periodo 2019-2021 comunicamos nuestra profunda consternación por el incidente y nuestra más amplía solidaridad con nuestra querida compañera del Ayuntamiento y amiga Patricia Mireya Martínez Vázquez.

“La solicitud formal a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, con base a los protocolos establecidos, realicen las investigaciones correspondientes y el esclarezcan este condenable suceso”, informó el Cabildo de Jiutepec.

Además hizo un llamado a las corporaciones de seguridad de la federación y el estado para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación.