Chilapancingo, Guerrero.- Nueve personas fueron asesinadas y halladas la noche de este miércoles en la carretera local que conecta con la localidad de Pochahuizco, en el municipio de Zitlala, en la Montaña baja de Guerrero.

En un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la noche de este miércoles fueron encontrados 9 cuerpos en el punto conocido como La Quebradora, en la carretera Zitlala-Pochahuizco.

Alrededor de las 8 de la noche se reportó, que en la carretera a la localidad de Pochahuizco, habían varios cuerpos tirados por lo que corporaciones policiacas acudieron al lugar.

Agentes de la policía estatal y otras corporaciones confirmaron la presencia de 9 personas muertas, presuntamente por disparos de arma de fuego.

"El lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables".

"Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente", señala el comunicado.

La localidad de Pochahuizco de ubica a 10 minutos de la cabecera municipal de Zitlala y a menos de 20 minutos del municipio de Chilapa de Álvarez.

De manera extraoficial trascendió que las personas asesinadas fueron resultado de un enfrentamiento entre grupos delictivos que operan en la región de la Montaña baja de Guerrero.