#A sangre fría

Asesinan a secretario de SSP de José Joaquín Herrera en Chilapa

Las autoridades identificaron el cadáver de Miguel Ángel Morales Meneses en Alcozacán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-09 13:12

Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Miguel Ángel Morales Meneses, fue hallado asesinado en la localidad de Alcozacán, municipio de Chilapa.

De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de las 8 de la mañana se reportó una persona asesinada en el citado poblado por lo que corporaciones policíacas se trasladaron al lugar.

Alcozacán se ubica en la carretera interestatal Chilapa-Hueycantenango, y ha sido sede de diversos hechos de violencia por la confrontación de grupos armados en la Montaña baja.

Policías de distintas corporaciones confirmaron la presencia de un hombre asesinado por lo que iniciaron las acciones de acordonamiento.

Minutos después la víctima fue identificada como Miguel Ángel Morales Meneses, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Versiones extraoficiales señala que el funcionario habría sido levantado horas atrás por civiles armados y se desconocía su paradero.

Con una esquela, el ayuntamiento de Hueycantenango confirmó el deceso del funcionario sin dar detalles sobre la muerte del mando policial.

#A sangre fría

Tras tiroteo padre llorá junto el cuerpo de ladrón tendido; era su hijo

Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, pero cuando trataban de darle los primeros auxilios al joven lesionado, éste ya no tenía signos vitales.

Por Redacción, 2019-07-19 12:03

México.-Un presunto ladrón de 16 años de edad murió al enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al intentar huir después de que, en complicidad con otros dos sujetos, robó a comensales de un puesto de comida en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los hechos se registraron en la avenida R1, esquina con Circunvalación Norte, en donde tres individuos que iban en una motocicleta color naranja habían despojado de sus pertenencias a los clientes del negocio.

Cuando pretendían escapar, oficiales que viajaban en una patrulla de la corporación estatal se percataron de lo que ocurría y descendieron, pero fueron recibidos a balazos por los supuestos asaltantes, por lo que repelieron el ataque.

Uno de los tres desconocidos fue herido en el intercambio de balazos y quedó tendido en el pavimento. Los otros dos cómplices huyeron en otra motocicleta color negro que estaba cerca del lugar.

Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, pero cuando trataban de darle los primeros auxilios al joven lesionado, éste ya no tenía signos vitales.

El propietario del puesto y los comensales identificaron al muchacho como uno de los que había participado en el robo. Portaba una pistola calibre .38 especial Smith and Wesson con cuatro cartuchos útiles y, según la Policía estatal, había disparado en dos ocasiones.

El padre del presunto ladrón llegó al lugar del tiroteo y lo encontró ya sin vida. Lo abrazó y lloró junto a su cuerpo.

#A sangre fría

Presunta deuda de 600 mil pesos motivó asesinato de Norberto: PGJ

La procuradora informa que una deuda pudo ser el móvil; hay 4 detenidos y el autor intelectual está prófugo.

Por Redacción, 2019-07-19 11:55

México.-Una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no tiene claro el motivo de la deuda, debido a que se encuentra prófugo el supuesto autor intelectual, quien se presume es un amigo y compañero de escuela, con quien Ronquillo compartía clase.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer esta hipótesis al anunciar la detención de cuatro hombres que presuntamente ejecutaron el secuestro de Norberto y que se sustenta en el dicho de una de las personas capturadas el pasado miércoles, además de que la funcionaria dejó en claro que la investigación no termina con dichas aprehensiones.

“La investigación continúa abierta y se espera que en las próximas horas al menos otras tres personas sean detenidas por este mismo hecho”, informó.

En torno a tres de los detenidos, Fernando “N”, Óscar “N” y José “N”, destacaron que podría tratarse de narcomenudistas, pues al momento de la captura se les encontraron varias dosis de narcóticos.

Sin embargo, la dependencia investigadora descartó que la deuda haya sido por motivos de droga.

Además, dieron a conocer que la madrugada del miércoles pasado personal de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la alcaldía Coyoacán, pero el supuesto autor intelectual logró huir.

Los agentes de la Policía de Investigación cuentan con otras dos ubicaciones del sujeto y trabajan en diligencias con entidades vecinas para su pronta ubicación, al igual que la de dos personas más que supuestamente participaron en la negociación y cobro del rescate.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina explicó que de la entrevista realizada a los imputados se obtuvo información relevante sobre la operación y participación de otras personas en el ilícito, por lo que advirtió que la investigación seguirá abierta hasta su total esclarecimiento.

De las pesquisas realizadas hasta el momento, Godoy reveló que se ubicó la casa de seguridad donde estuvo cautivo Ronquillo, así como la identidad del negociador y la hipótesis de que pudo ser privado de su libertad por una deuda.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva, informó que la captura de cuatro implicados se logró gracias al análisis realizado a los videos de cámaras de vigilancia, lo que permitió ubicar el vehículo utilizado para privar de la libertad a Norberto Ronquillo.

De igual forma, expuso que se obtuvieron indicios de la revisión hecha a los teléfonos utilizados para realizar las llamadas a los familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero.
A su vez, Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación, destacó la participación de la Armada de México en este caso y explicó que la detención de Fernando “N” (quien tenía diversas dosis de droga al momento de su aprehensión) se realizó el pasado 11 de julio en Xochimilco, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina.

Un día después, en la alcaldía Coyoacán, dijo, se capturó a Daniel “N”, propietario del vehículo con placas G58AGG, con el que se interceptó a la víctima, cuya unidad forma parte del servicio de alquiler por plataforma digital Uber.

El mando policial destacó que el tercer implicado, Óscar “N”, fue aprehendido en calles de la colonia Ampliación Tepepan, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, quien presuntamente estuvo en las inmediaciones donde se efectuó el pago del rescate y en el paraje donde abandonaron el cuerpo de Norberto, en la alcaldía de Xochimilco.

Además, fue mencionado como la persona que presuntamente condujo el auto en el que fue privado de la libertad el estudiante universitario.

Finalmente, mencionó que la cuarta detención se realizó la madrugada de ayer. Se trató de José “N”, quien de acuerdo con las investigaciones participó en el traslado de la víctima a la casa de seguridad y en el cobro del rescate.

#A sangre fría

Novia entre los 3 detenidos por la muerte y desaprición de Mario Olivo

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero.

Por Redacción, 2019-07-19 11:37

México.-Tres personas fueron detenidas por la desaparición y muerte del joven Mario Olivo Acuña, entre ellos, su novia, Karen N.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que a través de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora se pudo esclarecer el caso de la desaparición del joven Mario “N” estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual según denuncia presentada por sus familiares desapareció el día primero de junio cuando salió de su domicilio acompañado de una amiga para dirigirse a Ciudad Madero.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados.

Por esta razón se solicitó orden de aprehensión y se logró la detención de tres personas, que responden al nombre de Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N” los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica.

Mario, fue reportado como desaparecido el pasado primero de junio, cuando sus padres denunciaron los hechos y emprendieron la búsqueda, hasta que se confirmó el deceso y la detención de los involucrados.

Extraoficialmente, se maneja que el cuerpo fue encontrado desmembrado y abandonado en un paraje solitario, sin que hasta el momento, se ofrezca más información sobre estos hechos.