Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Miguel Ángel Morales Meneses, fue hallado asesinado en la localidad de Alcozacán, municipio de Chilapa.

De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de las 8 de la mañana se reportó una persona asesinada en el citado poblado por lo que corporaciones policíacas se trasladaron al lugar.

Alcozacán se ubica en la carretera interestatal Chilapa-Hueycantenango, y ha sido sede de diversos hechos de violencia por la confrontación de grupos armados en la Montaña baja.

Policías de distintas corporaciones confirmaron la presencia de un hombre asesinado por lo que iniciaron las acciones de acordonamiento.

Minutos después la víctima fue identificada como Miguel Ángel Morales Meneses, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Versiones extraoficiales señala que el funcionario habría sido levantado horas atrás por civiles armados y se desconocía su paradero.

Con una esquela, el ayuntamiento de Hueycantenango confirmó el deceso del funcionario sin dar detalles sobre la muerte del mando policial.