Acapulco, Guerrero.- El primer sábado del 2019 ha sido el más violento hasta el día de hoy en Acapulco con un saldo de siete personas asesinadas, además de tres heridos por arma de fuego en distintos hechos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el primer doble homicidio ocurrió en la colonia López Portillo, en la zona suburbana de Acapulco.

Las víctimas eran presuntos mecánicos y uno de ellos portaba un arma tipo subametralladora calibre 9 milímetros. Ambos fueron identificados y reclamados por sus familiares.

El segundo doble homicidio tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, en la ex zona de tolerancia en Acapulco.

En la zona fueron localizados más de 20 casquillos percutidos de diversos calibres, justo en la calle Emilio Carranza a dos cuadras de Calzada Pie de la Cuesta.

Alrededor de las 7 de la tarde un joven fue asesinado en pleno centro de Acapulco, a un costado de la catedral de Nuestra Señora del Carmen.

A unos metros de la víctima fue localizado otro hombre herido quien fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su atención médica.

Por la noche, un ataque en el fraccionamiento Hornos Insurgentes dejó como saldo una persona muerta y un herido.

Los hechos se registraron a 100 metros del ayuntamiento de Acapulco y fue reportado a las 8:30 de la noche. Policías estatales y Ejército Mexicano acordonaron la zona e iniciaron labores de búsqueda.

Finalmente a las 9 de la noche un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia Las Cruces, en la periferia de Acapulco.

La víctima fue localizada en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del entronque con el bulevar Vicente Guerrero, donde la semana pasada fue asesinado un agente de la policía municipal de Acapulco.